7 de mayo de 2010

SALE A LA LUZ UNA ENTREVISTA 'PROHIBIDA' CON EL MARISCAL ZHÚKOV

En vísperas de la celebración del 65º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) una cadena de la televisión rusa presentó una entrevista "prohibida" a uno de los más famosos adalides soviéticos, el mariscal Georgi Zhúkov. Esta conversación fue realizada y grabada hace 40 años, pero todavía no había sido emitida.

La entrevista, realizada por el popular escritor soviético Konstantín Símonov en 1966, estaba destinada a convertirse en una parte de su proyecto documental, dedicado al 25º aniversario de la Batalla de Moscú. Sin embargo, finalmente el documental incluyó sólo unos fragmentos de este diálogo: los bonzos del partido comunista soviético estaban muy preocupados por algunas opiniones del mariscal respecto a los sucesos de la guerra, y ordenaron retirar y eliminar la película. Las únicas imágenes que se conservan fueron guardadas gracias al padre de un famoso periodista ruso, Vladímr Pózner, que logró robarlas, montarlas y luego ocultarlas en un archivo.


Comentarios:
Aquí vemos como el partido comunista hacia una presión sobre la prensa para decir solo lo que ellos querían que el pueblo escuchara esta noticia salió hacia el 65 aniversario de una batalla que se libro en Moscú, esta entrevista fue revelada después de tantos años que paso en la obscuridad y esta salió el 6 de mayo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario